Compra en línea la colección Juegos en Movimiento 4 Vols de Parramón Ediciones, más libros de actividades para la educación infantil en Royce Editores; es 100% seguro, fácil y rápido. ¡Garantizado!
Juegos en Movimiento. Actividades para la educación infantil de 3 a 6 años.
La colección Juegos en Movimiento es una herramienta eficaz para el educador, que, por medio de los juegos propuestos, puede llegar a conseguir un sistema de aprendizaje ideal y completo para los niños de entre 3 y 6 años. Juegos de Expresión corporal, Juegos de postura corporal, Juegos de Ritmo y Juegos de espacio conforman la colección.
Todos los juegos incluyen información acerca del número de participantes, el material necesario, el espacio adecuado y los objetivos didácticos que se pretenden alcanzar. Cuando en el juego, en el apartado de material necesario se incluye música, se refiere a música grabada que el educador elegirá basándose en el desarrollo del juego y en las posibilidades del centro educativo. Asimismo, el educador encontrará una descripción detallada del desarrollo del juego, así como exclamaciones que puede utilizar para transmitir entusiasmo a los jugadores (son las frases en gris). En las páginas 78 y 79 de cada volumen se adjunta un juego sketch en el que se resumen algunos de los conceptos aprendidos a lo largo de la obra. La última página facilita una tabla sobre la dificultad de los juegos, que será de gran utilidad como guía para el educador o responsable del juego.
JUEGOS DE EXPRESIÓN CORPORAL. ISBN: 978-84-342-2369-1, 9788434223691
Trabajar la expresión es un paso más en el conocimiento del propio cuerpo y en el desarrollo de la coordinación de los movimientos. Aprender a comunicarse y expresarse mediante el lenguaje corporal de una nueva dimensión a las capacidades corporales.
Estos 75 Juegos de expresión corporal permiten profundizar en el descubrimiento del esquema corporal, a la vez que dan la posibilidad de dramatizar situaciones como forma de transmitir lo que se piensa, se siente o se quiere.
La educación de la expresión corporal entre los 3 y los 6 años de edad constituye un sistema óptimo para que el niño empiece a afirmar su personalidad y tome conciencia de la imagen de su cuerpo, adquiriendo de forma progresiva mayor seguridad y confianza en sí mismo.
JUEGOS DE POSTURA CORPORAL. ISBN: 978-84-342-2368-4, 9788434223684
Mediante el estudio y el trabajo de la postura corporal, el niño reconoce las distintas posiciones que puede adoptar su cuerpo, y descubre las posibilidades de equilibrio estático y dinámico, así como la independencia de los elementos corporales.
Estos 75 Juegos de postura corporal permiten el desarrollo de la educación psicomotriz del niño, a la vez que suscitan la reflexión sobre el dinamismo del cuerpo y ayudan afirmar su lateralidad.
La educación de la postura corporal entre los 3 y los 6 años de edad constituye una metodología de construcción del “yo corporal”, y resulta una base fundamental para el desarrollo de la personalidad infantil.
JUEGOS DE RITMO. ISBN: 978-84-342-2366-0, 9788434223660
Jugar con elementos rítmicos permite que el niño desarrolle experiencias perceptivas motrices que amplían su conocimiento global de la expresión corporal.
Estos 75 Juegos de ritmo pretenden ofrecer al educador las herramientas para una educación rítmica bien orientada que favorezca la adquisición paulatina por parte del niño del sentido del tiempo, de la velocidad, del espacio y de la duración de los movimientos.
Además, en este libro se trabaja con una noción de ritmo amplia para que el niño pueda enriquecer su entorno sonoro, aumentar su expresión gestual, tomar conciencia de sus posibilidades rítmicas y corporales, y ampliar las relaciones con sus compañeros.
JUEGOS DE ESPACIO. ISBN: 978-84-342-2367-7, 9788434223677
La educación del espacio responde a un proceso natural que va desde la conciencia de la propia realidad corporal hasta la percepción espacial más genérica.
Estos 75 Juegos de espacio permiten iniciar al niño en el conocimiento y dominio del espacio, centrándose primero en las características del propio cuerpo para después poder trabajar con un entorno más amplio. La observación, la situación y la orientación son factores que proporcionan una visión global del espacio.
Jugar con el espacio, conocerlo, dominarlo y llegar a orientarse en él constituyen una base fundamental para que el niño de entre 3 y 6 años de edad alcance una correcta conducta expresiva y comunicativa.